
Cuando se ejecuta bien, la publicidad en tienda tiene ventajas difíciles de igualar en otros canales y puede afectar significativamente a las ventas y a la participación de los clientes:
- Captar la atención cuando es más importante
Los clientes suelen estar a pocos metros del punto de venta y están preparados para realizar una compra cuando entran en un negocio.
- Aumenta la notoriedad de la marca
Las promociones y los expositores llamativos sitúan la marca en primer plano cuando los clientes entran en la tienda.
- Ofrece posibilidades de mensajes personalizados
Puede llegar mejor a su público colocando anuncios en zonas específicas de la tienda, como el pasillo de artículos para mascotas con un anuncio de comida para perros.
- Fomente la compra impulsiva
Los componentes visuales atractivos y los artículos bien colocados pueden aumentar el tamaño de la cesta de la compra del comprador y fomentar las compras impulsivas.
Formatos digitales
La publicidad digital en tienda es viva y muy cautivadora. He aquí algunas opciones digitales muy populares:
- Balizas móviles
Estos artilugios crean una experiencia de compra personalizada enviando ofertas y anuncios específicos a los smartphones de los clientes mientras navegan por la tienda.
- Quioscos interactivos
Permiten a los consumidores comunicarse con una empresa, obtener más información sobre un producto o incluso hacer pedidos directamente al minorista.
- Pantallas digitales
Estas pantallas de punto de venta tienen la capacidad de mostrar anuncios llamativos y dinámicos que atraen a los clientes. Se cambian fácilmente para mostrar las ventas, los productos o los mensajes de marca más recientes