Beneficios de la publicidad digital

Cuando se ejecuta bien, la publicidad en tienda tiene ventajas difíciles de igualar en otros canales y puede afectar significativamente a las ventas y a la participación de los clientes:

  • Captar la atención cuando es más importante

Los clientes suelen estar a pocos metros del punto de venta y están preparados para realizar una compra cuando entran en un negocio.

  • Aumenta la notoriedad de la marca

Las promociones y los expositores llamativos sitúan la marca en primer plano cuando los clientes entran en la tienda.

  • Ofrece posibilidades de mensajes personalizados

Puede llegar mejor a su público colocando anuncios en zonas específicas de la tienda, como el pasillo de artículos para mascotas con un anuncio de comida para perros.

  • Fomente la compra impulsiva

Los componentes visuales atractivos y los artículos bien colocados pueden aumentar el tamaño de la cesta de la compra del comprador y fomentar las compras impulsivas.

Formatos digitales

La publicidad digital en tienda es viva y muy cautivadora. He aquí algunas opciones digitales muy populares:

  • Balizas móviles

Estos artilugios crean una experiencia de compra personalizada enviando ofertas y anuncios específicos a los smartphones de los clientes mientras navegan por la tienda.

  • Quioscos interactivos

Permiten a los consumidores comunicarse con una empresa, obtener más información sobre un producto o incluso hacer pedidos directamente al minorista.

  • Pantallas digitales

Estas pantallas de punto de venta tienen la capacidad de mostrar anuncios llamativos y dinámicos que atraen a los clientes. Se cambian fácilmente para mostrar las ventas, los productos o los mensajes de marca más recientes